jueves, 21 de marzo de 2013

Eliminación de humedad

Estas fotos corresponden a un piso de una planta baja que, como se puede apreciar en las fotos, estaba muy afectado por la humedad. 
Los clientes ya desesperados me comentaron que en distintas ocasiones pasaron varios pintores y aplicaron todo tipo de pinturas antihumedad, pero la humedad seguía saliendo al poco tiempo. 
Viendo la situación, la única solución era descubrir la pared hasta el ladrillo y sanear toda la superficie. Después de esto, puse una primera capa de mortero M-80 y dejé que secara bien.
A continuación, compré unos sacos llamados Humistop que son otro tipo de mortero blanco que se utiliza para este tipo de casos. El Humistop se aplica en dos manos, una en vertical y otra en horizontal para tapar todos los poros bien. Cada mano tiene un tiempo de secado de 24 horas. 
Después de todo esto, para que quedara bien fino, le añadí otras dos manos de pasta renovación, seguidamente una buena lijada, y a pintar del color deseado.

Esto lo hice en varias zonas del pasillo y de la sala como se puede comprobar en las fotos. No digo que fuera fácil, pero es uno de los trabajos con los que uno se siente orgulloso. He de decir también que en este piso se fuma muchísimo, y los techos lógicamente estaban amarillos de la nicotina. A mí me gusta utilizar siempre buena pintura, así que lo blanqueé sin ningún tipo de problema.

Sabed que a las humedades en casa hay que ponerles rápida solución. No lo dejéis pasar porque el exceso de humedad ambiental es perjudicial para la salud. Aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como el asma, sinusitis, e infecciones pulmonares como la bronquitis. Además, puede crear sensación de malestar, escalofríos, cansancio, dificultad al respirar, dolor de cabeza, malos olores, etc.
Por otra parte, la humedad estructural va invadiendo toda la casa hasta acabar con ella. Y si hubiera un enchufe o una instalación eléctrica en la pared afectada, el riesgo se dispara hasta el punto de provocar una electrocución, cortocircuitos o incluso incendios. 
Y si miramos el bolsillo, también hay que saber que la humedad puede aumentar la factura de la calefacción hasta un 30 % 

Así que si tenéis humedad en casa, atacad el problema cuanto antes.


Pasillo con humedad



                                   
                                                                 

Pasillo con Mortero



Pasillo con Humistop



Pasillo terminado





Techo pasillo 1ª mano



Techo de pasillo terminado



Sala hasta ladrillo


Sala con mortero





Sala con emplaste renovación




Sala terminada





                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario