martes, 19 de febrero de 2013

Acerca de mí

Llevo tiempo colgando aquí mis trabajos, pero tal vez sea hora también de contaros un poco más acerca de mi en este mundo de la pintura.
Para empezar, nací hace 29 años en Barcelona pero por circunstancias de la vida ahora vivo en Bilbao.
Comencé a trabajar a los 14 años. Empecé en la construcción de peón de albañil. Más tarde trabajé en un supermercado de reponedor y también estuve en un restaurante de camarero.

Tras tocar varias ramas, por fin llegó a mi vida lo que más me gusta: ser pintor. Es un trabajo en el que me siento realizado y completo. Son ya 13 años en el oficio y aseguro que no lo cambiaría por nada.
He trabajado en varias empresas conocidas como pueden ser: Aypro, Aplicaciones Aure, Madenor, Micsa, Arduengo, Manuel Mota, Pradenor, Buenos Días Buenas Noches... y también mucho tiempo de autónomo.

He tenido el privilegio de pintar en sitios tan importantes de Bizkaia como la Torre Iberdrola, el Paraninfo de la Universidad Pública del País Vasco, la Universidad de Deusto, Idom de San Inazio (ver fotos)...

Otros trabajos que he hecho han sido ocuparme del mantenimiento de gasolineras importantes de Bizkaia, Gipuzkoa y Cantabria (limpieza, adhesivos, electricidad, estructura de chapas y pintura); he pintado grandes centros comerciales; he trabajado para una aseguradora reparando humedades, pisos incendiados, inundaciones...

Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es el poder expresar lo que pienso o lo que siento en una superficie, plasmar mis conocimientos y seguir aprendiendo y experimentando técnicas nuevas día tras día. Otro aspecto que se agradece es el poder cambiar de ambiente cada cierto tiempo (pintar en una peluquería o en un bar o en la escalera de una comunidad), el relacionarme con la gente...

Ahora echo la vista atrás y recuerdo cuando empecé. Agradezco a Pedro el haberme metido en este mundo tan fascinante y todo lo que me enseñó. Y pensar que al principio lo veía todo muy complicado... Con el tiempo he ido perfeccionando mi método y he trabajado con pintores muy buenos. De cada uno de ellos siempre he intentado coger lo mejor.

A día de hoy me describo como un pintor detallista, perfeccionista, serio, limpio y con mucha experiencia.
Hay gente que sueña con ser rica, a mí me vale con poder vivir de lo que más me gusta.

Torre Iberdrola

Paraninfo de la UPV

Universidad de Deusto

Idom

Reforma

La reforma consistió en anular uno de los baños que estaba junto a la sala y levantar un tabique aprovechando el espacio que teníamos. El tabique nuevo es el que se ve en las fotos con los pavés, que le dan un toque distinto. También se le ha aplicado gotelé igualando la gota al resto del piso. 
Además de esto, en la sala de estar, bajamos el techo que pertenecía al baño para la instalación de focos.
Como veis, los colores de esta casa son alegres y claritos para seguir manteniendo esa sensación de amplitud.












Dibujos infantiles


Después de una petición vuestra, aquí llega la decoración para habitaciones infantiles. Esta opción que os presento es una de tantas. 
Este dibujo es bastante complejo, pero siempre se puede separar y dependiendo de la pared ampliar más. Por ejemplo, se podría separar el castillo, y hacerlo más grande; o bien el arco iris con las nubes y sus pájaros; se podría incluir tal vez un barco, mariposas...
En definitiva, en una pared pueden caber todas las ideas que la mente imagina.
Esta idea es perfecta para niños o niñas pequeñas, y por supuesto, dependiendo de la habitación se pueden crear ideas nuevas y al gusto del niño/a. Hay una infinidad de dibujos y de ideas, desde lo que véis en estas fotos hasta estrellas, flores, animales, y cómo no,  el héroe de vuestro hijo:  Spiderman, Picachu, Hello Kitty, Monster High, etc.
Como decía al principio, esto lo pinté por una petición de una madre que quería ideas para el cuarto de su hija. Espero haberte ayudado. Parece fácil, pero solo en este dibujo hay 18 colores...